Casado y Rivera se abren a desbloquear la formación de Gobierno después de las elecciones

La irrupción de Más País de Íñigo Errejón añade incertidumbre a los resultados del 10 del noviembre

Los candidatos del PP, Pablo Casado, y Cs, Albert Rivera, se comprometieron a debloquear la formación de Gobierno tras las elecciones del 10-N para que no se repita una situación similar a la vivida tras el 28-A.

Rivera levantó el 6 de octubre su veto al presidente en funciones, Pedro Sánchez, y se comprometió a apoyarlo si este gana las elecciones y asume el cumplimiento de diez puntos de su programa, entre los que destaca la lucha contra el secesionismo catalán.

También el 6 de octubre, en una entrevista en ‘El Mundo’, Casado prometió, si consigue un escaño más que el PSOE, llegar a “fórmulas de gobernabilidad”, dialogando con todos los partidos constitucionalistas, incluido el PSOE.

Sánchez respondió con ironía, diciendo -sobre todo por Rivera- que “el pánico hace milagros”, en referencia a las malas expectativas electorales del partido naranja según las encuestas.

El gran animador de la precampaña ha sido el exdirigente de Podemos Íñigo Errejón, que confirmó su salto a la política nacional con Más País, que se presentará en coalición con Compromís y Equo -hasta ahora socios de Podemos- y la Chunta Aragonesista.

La expresidenta del Congreso, Ana Pastor, irá de número 2 en las listas del PP por Madrid, desplanzando a Adolfo Suárez Illana, que pasa al tercer puesto. Cs y Unión Progreso y Democracia (UPyD) se presentarán juntas, igual que Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC).

El Comité Electoral del PSOE propuso la celebración de un solo debate, en la televisión pública y con los líderes de las cinco principales formaciones a nivel estatal. Podría celebrarse el 4 de noviembre en TVE o la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y el Audiovisual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *