La Casa de España de Bahía Blanca conmemoró el 49º aniversario de su fundación

Organizó una paella a la que acudieron autoridades del Consulado y representantes de la colectividad

El presidente de la Casa de España, Rodolfo Asensio Gil, dirigió unas palabras a los presentes.
Mesa de autoridades.
Directivos de la entidad y de la colectividad alrededor de la tarta del 49 aniversario.

La Casa de España de Bahía Blanca celebró su 49ª aniversario con una gran paella, la segunda del año, el pasado 21 de julio.

Acompañaron a los dirigentes de la entidad cumpleañera la canciller del Consulado General de España en Bahía Blanca, Ana María Gabriel Minguito, el responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, Juan Carlos Herner, el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE), José Manuel Martínez Otero, y la presidenta de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Amparín Suay Palomar. También estuvieron presentes el presidente del Centro Andaluz, José Francisco Ruiz Cano, el presidente del Centro Valenciano, Ricardo Gil Roig, la presidenta del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, María Ángela Torres, y el presidente del Centro Castellano y Leonés, Jorge Wagner.

La confección de la paella, como en las últimas actividades de Casa de España de Bahía Blanca, estuvo a cargo de Domingo Orozco.

En el evento, además de buena comida, hubo danzas españolas a cargo del ballet ‘Arte Español’ de la profesora Mirta Verdugo. También actuó la orquesta ‘Agua Destilada’.

Cabe destacar la ornamentación del salón con mantones de la entidad, lo que le dio una presentación diferente.

Como en todo aniversario, no faltó la tarta, apagar las velas y cantar el tradicional feliz cumpleaños con brindis.

El presidente de Casa de España de Bahía Blanca, Rodolfo Asensio Gil, dirigió unas breves palabras a los presentes, entregó un presente a la profesora Mirta Verdugo por su constante colaboración con la entidad y recibió uno de la Federación Regional de Sociedades Españolas de manos de su presidenta, Amparín Suay Palomar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *