Carlos López Turconi presenta su dimisión como responsable del PP en Argentina y le sucederá José Manuel Rodríguez

Por motivos de salud, según le explicó en Madrid al secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno

Ramón Moreno y Carlos López Turconi.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, se reunió el pasado 7 de junio con el responsable del Partido Popular de España en Argentina, Carlos López Turconi, en la sede nacional del PP en Madrid.

En el encuentro, Turconi trasladó la renuncia a su cargo al secretario ejecutivo por razones de salud. “Muy a mi pesar y por unas circunstancias que no tienen nada que ver con el amor y lealtad a mi partido, debo delegar mi responsabilidad al frente del partido en Argentina en José Manuel Rodríguez González”. El secretario ejecutivo del PP en el Exterior agradeció a Carlos Turconi el esfuerzo que ha hecho y el liderazgo que ha mantenido en Argentina defendiendo los valores de la organización.

Sobre el Congreso extraordinario

Por otro lado, durante el encuentro, Moreno destacó la fortaleza de la organización ante un proceso de cambio tan importante como es un Congreso Nacional extraordinario. “En nuestra organización, sentimos este proceso de cambio como una oportunidad para volver a ganar, por cuarta vez consecutiva, las próximas elecciones generales. Todos, sin excepción, remamos en la misma dirección para solucionar los problemas que tienen los ciudadanos y que, en definitiva, es para lo que trabajamos”. Además, el dirigente popular expresó su gratitud hacia el presidente Mariano Rajoy por todos estos años de liderazgo político en los que ha marcado el rumbo de las políticas del Gobierno popular que devolvieron a España la senda de la recuperación económica y la creación de empleo.

“Mientras nosotros hemos trabajado muy duro para sacar de la crisis a los españoles pidiéndoles esfuerzos, ganando el pulso al rescate, creando empleo, recuperando el crédito de las familias y a las pymes… otros, los socialistas y sus socios, pretenden recoger lo sembrado sin esfuerzo, valiéndose de pactos en los despachos con un único objetivo, ocupar el poder para ganar elecciones”, continuaba Moreno. “Además, -añadió- hoy hemos conocido que los que regalaban consejos, los que venían a la política inmaculados, los que finalmente, nos hemos enterado que estaban trabajando por la espalda para desestabilizar al Gobierno y al PP y los que hoy el Tribunal de Cuentas les ha abierto un procedimiento sancionador, y me refiero a Ciudadanos, también han sido partícipes necesarios de ese proceso ignominioso”.

Por otra parte, Carlos Turconi, responsable del PP de España en Argentina, manifestó su desacuerdo hacia la moción de censura, “allí seguimos muy de cerca la política española”. “Para nosotros, el presidente Rajoy ha vuelto a colocar la bandera española en la política internacional. Por el bien de España y por el de la colectividad residente en el exterior, deseamos que al nuevo Ejecutivo le vaya bien. Para ello tienen un referente, seguir los pasos del gobierno del Partido Popular aunque conociendo los antecedentes socialistas nos tememos lo peor”.

Ambos dirigentes populares coincidieron en destacar que este nuevo horizonte tiene que ser visto como una nueva oportunidad para aumentar la confianza que depositaron los españoles en el PP durante las tres elecciones generales pasadas de manera consecutiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *