España Exterior

El periódico de las Comunidades Españolas en el Mundo

El Grupo España Exterior viene desarrollando, desde su creación en julio de 1997, una importante labor de información a los diferentes colectivos migratorios, tanto a los españoles residentes en el exterior como a los retornados e inmigrantes en nuestro país, a través de diferentes medios de prensa periódica especializada.

Desde su creación, el periódico España Exterior tiene una vocación de envío semanal -aunque actualmente sea quincenal- y gratuito a los emigrantes españoles que lo solicitan. Es el más solicitado, a nivel particular, por los españoles residentes en el exterior.
España Exterior mantiene un contacto directo con todas las asociaciones, centros y organismos oficiales relacionados con los movimientos migratorios, lo que le hace estar muy próximo a las apreciaciones e inquietudes de sus lectores.

Distribución

Ámbito

En centros y asociaciones españolas en todo el mundo, mediante suscripciones colectivas formalizadas por la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, y los gobiernos autonómicos de las Comunidades que cuentan con importante número de residentes en el exterior.
A particulares, a través de suscripciones colectivas contratadas por entidades financieras, y por suscripción individual directa. Todos los envíos se realizan por correo aéreo prioritario.

Público Objetivo

Familias españolas inscritas, en su mayoría , en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) y colectivos empresariales en el extranjero, que viajan a España habitualmente y que son buenos clientes de entidades financieras de nuestro país.

Envíos por países

Argentina 15% Estados Unidos 5%
Francia 15% Brasil 5%
Suiza 11% Reino Unido 4%
Venezuela 10% Bélgica 3%
Alemania 9% Holanda 2%
México 9% Otros (incluido España) 5%
Uruguay 7%