Canarias inicia el programa de alimentos para emigrantes carenciados en Venezuela

El director general de Emigración del Gobierno isleño, José Téllez, viajó a Venezuela para poner en marcha este programa dirigido a 1.400 personas necesitadas

José Téllez Ledesma cumplió una apretada agenda en Venezuela con el objeto de poner en funcionamiento el Programa de Alimentos dirigido a 1.400 personas necesitadas y supervisar otras líneas de actuación en atención a la prioridad que ha dado el Ejecutivo a los canarios y a sus descendientes residentes en el país que presentan carencias económicas.

El Gobierno autónomo ha creado este mismo año dos nuevos proyectos que lleva la Dirección General de Emigración a cargo de José Téllez. Se trata de una colaboración económica que coadyuve a cubrir las necesidades básicas de los isleños por medio de unas tarjetas recargables mensualmente que se gestionan mediante los programas de medicamentos y de alimentación.

Téllez expresó que el sistema de tarjetas es seguro y confiable al contar con un conjunto de controles exhaustivos que permiten la justificación responsable de su uso. En todo caso, dice que “no podemos poner en tela de juicio a las personas, creo que son altamente responsables, están pasando por necesidades y no creo que desvíen el uso debido”.

Los beneficiaros reciben una tarjeta recargable, ya activada y lista para usar, por un monto de cuatro millones de bolívares que podrán utilizar en establecimientos de venta de alimentos en todo el territorio nacional. Cada mes, los titulares o sus autorizados, deben presentar en la respectiva entidad que les proporcionó la tarjeta las facturas del consumo realizado, de modo que puedan ser recargadas nuevamente, según se informó.

Nuevo delegado

Acompañaron al director general, el delegado del Gobierno en Venezuela, Robert Concepción, quien, a un mes de su nombramiento como nuevo delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, comienza a dirigir este nuevo programa social creado para beneficiar a canarios con carencias económicas que se encuentren en cualquier lugar del territorio venezolano.

El director general agregó que se encuentra satisfecho de la implementación de estas nuevas líneas de actuación enfocadas a los más necesitados porque una de las preocupaciones del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, era que las ayudas llegaran directamente a las personas. “Con el programa de alimentos y de medicamentos estamos llegando a ese objetivo, a ese cumplimiento que se había impuesto el presidente del gobierno”.

Otros actos

Su visita a Venezuela estuvo también marcada por el interés en el funcionamiento de los proyectos con que cuenta el Ejecutivo autónomo en el país. Téllez tuvo ocasión de sostener una reunión con el comité de Dirección de la Fundación España Salud en la que expresó la necesidad de hacer un sobreesfuerzo tanto por parte del gobierno de Canarias como por el Gobierno de España por ampliar el número de beneficiarios debido a que ahora mismo la necesidad es urgente y apremiante para españoles que carecen de cobertura sanitaria, expresó.

Por otra parte, estableció un acuerdo de subvención con la Casa Hogar San Vicente de Paul de Naguanagua, en Valencia estado Carabobo, para el ingreso de residentes isleños.

Por otra parte, Téllez anunció que el 29 de septiembre se llevará a cabo un nuevo encuentro de tradiciones entre emigrantes y descendientes en la Unión Canaria de Venezuela en el estado Vargas. Un evento innovador, especialmente original, dado que tendrá un formato semejante a una feria que comenzará a las 11 de la mañana hasta las cinco de la tarde.

7 comentarios en “Canarias inicia el programa de alimentos para emigrantes carenciados en Venezuela

  1. Hola yo necesito urgentemente que mi mama Maria Gloria González Pérez residencidenciada en Venezuela, Guacara Edo. CARABOBO, Pueda beneficiarse con esta tarjeta ya que la pensión que recibe es insuficiente para pagar la alimentación adecuada y la medicina, y no tenemos los medios económicos para venirnos a Canarias ya que no poseemos ni vivienda ni trabajo, y Venezuela cada día está peor y más costosa. Me gustaría la pudieran ayudar y yo les hago llegar su información personal de nacionalidad y demás datos.

  2. Hola, buenos días soy esposa de un canario de 83 años el cual está enfermo y discapcitado, tengo que cuidarle pues no se vale por el mismo. En abril le asignaron una tarjeta para medicinas, dicha tarjeta nunca le fue entregada pues al mismo tiempo le aprobaron una ayuda tipo pension que le pagan cada 3 meses desde el gobierno central, mi pregunta es: a donde se fue la tarjeta que le habian ofecido desde la fundacion canaria? Nunca se la entregaron, alegaron que ya el tenia pensión.

  3. soy presidente de la fundacion de ayuda y ayuda a los canarios en el estado carabobo, con consulta gratuita los dias miercoles . Bajo el punto de vista humanitario no me parece que los beneficiarios tenga que rendir cuenta y llevar factura de cada compra q se haga con la tarjeta , no hay facturas en donde venden verduras etc…..y 3 euros mensuales corresponde a 4200 euros mensuales a 50.400 euros anuales, cuanto se gasta cada visita del director de emigracion o cuanto se gasto en el evento del dia 29 en macuto? no se prodra dar unos euros mas a los ancianos mas necesitados? pregunto y porque no obviar eso de las facturas por favor me parece una falta de respeto .

    1. Estoy de acuerdo con el Sr. Alamo, me parece que la entrega de facturas es innecesaria, ademas que las empresas de tarjetas de alimentación tienen sus controles propios y no permiten gastos que no sea en establecimientos donde se venden alimentos (puntos de ventas) y ellos mantienen los registros de que se compro y por alli podrian determinar las compras. Poner a las personas a llevar las facturas es muy engorroso. Tener que revisar facturas de 1400 personas y mantener un personal para que haga eso es un gasto superfluo, ademas de tener que llevarlas mensualmente a las personas encargadas. Creo que deberían revisar eso.

      1. Además de ello, se debe considerar a las personas que viven en el interior del país. No se si esté equivocada pero entiendo que se debe ir mensualmente a consignar las facturas a Caracas, imaginen el gasto. Por Dios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *