Caballeros de Santiago organizó un seminario de baile tradicional en colaboración con la Xunta de Galicia

Se celebró en Salvador de Bahía del 1 al 15 de octubre

Los participantes en el curso.
A la izquierda, Santiago Campo y Miguel Sotelo Vidal.

El grupo folclórico gallego Caballeros de Santiago, de la entidad Asociación Cultural Hispano Gallega Caballeros de Santiago de Salvador de Bahía, participó en el Seminario de Baile Tradicional Gallego que impartió el profesor Miguel Sotelo Vidal entre los días 1 y 15 de octubre. Este curso se enmarca dentro dd las acciones a favor de la colectividad y las entidades gallegas en el exterior que desarrolla la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia y tiene como objetivo incentivar y mantener vivas las tradiciones y manifestaciones culturales del pueblo gallego esparcido por el mundo. Desde la entidad Caballeros de Santiago expersaron su agradecimiento al secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

Fueron 15 días de mucha cultura gallega y los alumnos y el cuerpo de baile perfeccionaron los pasos con clases de técnica además de aprender nuevos bailes. Cerca de 50 alumnos se dieron cita en el curso formando grupos de niños, y en los niveles básico, intermedio y avanzado. Fue realizada una gran ‘foliada’ de clausura con la entrega de certificados, comidas típicas y mucho baile y cante. Estuvieron presentes para el acto de clausura familiares de los alumnos, así como el presidente de Caballeros de Santiago, Santiago Campo, y las directivas Elvira Pérez, Emilia Blanco y María Ermita Baqueiro.

El grupo folclórico sigue satisfecho y feliz, y con el propósito de continuar los ensayos de todo el contenido que aprendieron y firmes en la divulgación de la cultura gallega en Bahía, según señala su coordinadora, Margareth Lusquiños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *