Begoña Serrano visitó el Centro Asturiano Casa de Asturias de Montevideo

La directora de Emigración se reunió con los beneficiarios de ayudas del Principado

José Pérez, Begoña Serrano y José Rodríguez Moyano con el diploma entregado a la entidad con la Medalla de Asturias.

Una breve visita de la directora de Emigración asturiana, Begoña Serrano, dejó cierta decepción en los beneficiarios de las ayudas del Principado a sus emigrantes más necesitados.

La tarde del pasado martes 6 de noviembre la directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo del Principado de Asturias, Begoña Serrano, era esperada en el Hogar Español de ancianos de Montevideo, donde una decena de asturianos reciben las ayudas por necesidad, pero lamentablemente no pudo visitarles.

Si acudió a la sede del Centro Asturiano Casa de Asturias del Prado, donde fue recibida por la directiva que preside José Pérez Pérez, que estuvo acompañado por el cónsul general, José Rodríguez Moyano.

Una parrillada les aguardaba mientras que, en una informal y animada charla, Serrano se informaba sobre cómo estaba el colectivo asturiano, en particular los que tienen relación con la única institución del país.

A la mañana siguiente, Serrano se reunió con los beneficiarios de las ayudas para los emigrantes asturianos más necesitados, en la sede céntrica del Centro Asturiano Casa de Asturias.

Allí acudieron una veintena de beneficiarios, a los que hay que sumarles la decena de residentes en el Hogar Español que no asistieron, y les explicó que debían enviar nuevamente la información y que solamente serían beneficiados los mayores de 65 años.

Serrano partió desde Uruguay habiendo recibido información de los directivos y los beneficiarios de la situación que se está viviendo por el país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *