Avión rinde homenaje a sus emigrantes con la XV Fiesta Mexicana

El municipio triplica su población en verano con el regreso de los hijos que viven fuera

Cientos de personas participaron el 9 de agosto en Avión (Ourense) en la XV Fiesta Mexicana, con la que el municipio ourensano rinde homenaje todos los emigrantes y de un modo especial a México, principal país receptor de vecinos del municipio.

La celebración tuvo lugar en la plaza de la Iglesia de los Santos Xusto y Pastor y, como es costumbre, se llenó de mariachis, música en directo, tacos y antojitos mexicanos, convirtiendo por un día Avión en el estado 32 del país azteca. Dentro de la programación, destacaron las actuaciones de los mariachis Leonardo Flores y Acapulco. El evento contó, como es habitual, con la presencia de cuatro de los mejores restaurantes mexicanos de Galicia: Chilam-Balam, de Vigo; Mesón Mexicano, de Pontecaldelas; Rincón Azteca, de O Carballiño y El Mexicano Taco Bar, de A Coruña.

El vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, afirmó durante la presentación de la cita que “la simbiosis indisoluble entre México y Avión queda patente en esta fiesta de carácter único e idiosincrático”.

Por su parte, el alcalde de Avión, Antonio Montero, señaló que el municipio “pasa de sus 1.800 habitantes a alcanzar la cifra de 5.000 o 6.000 en los meses de junio, julio y agosto, mayoritariamente provenientes de México”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *