Asturias renueva dos convenios para atención de discapacitados en Brasil y retornados al Principado

Con la Asociación de Emigrantes Españoles Retornados a Asturias (Aeera) y Españoles en Brasil Sociedad de Beneficencia y Cultural

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias renovará los convenios que mantiene con la Asociación de Emigrantes Españoles Retornados a Asturias (Aeera) y Españoles en Brasil Sociedad de Beneficencia y Cultural, por un importe de 18.000 euros.

El primero de estos convenios, suscrito con Aeera por una cuantía de 10.000 euros, busca facilitar las actividades y servicios que esta entidad presta a la ciudadanía asturiana retornada. Por medio de este acuerdo, se pondrá a disposición del colectivo un número de teléfono de atención para plantear dudas, propuestas y sugerencias, y se extenderá esta línea de contacto a los canales de internet y redes sociales.

También se ofrecerán servicios profesionales de asesoría sobre la recuperación de derechos cuando, por desconocimiento, se han perdido tanto en el país de procedencia como en España; ayuda en la gestión de documentos en otros idiomas, e información sobre temas de hacienda y seguridad social y cualquier otro asunto que pueda facilitar la integración de la población retornada.

El segundo de los convenios, con una cuantía de 8.000 euros y suscrito con la Sociedad Espanhóis no Brasil Sociedad de Beneficente e Cultural, desarrolla un proyecto de apoyo a personas mayores y menores con discapacidad, de origen asturiano y residentes en Brasil. Los gastos subvencionados serán las actividades de cuidado diurno, un día por semana.

Este convenio permitió atender en 2017 a cerca de una veintena de personas con movilidad reducida y dificultades para las actividades básicas de la vida diaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *