Asturias convoca las ayudas individuales a emigrantes en situación de necesidad que ascienden a 370.000 euros

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 13 de septiembre

El Gobierno del Principado de Asturias ha convocado las ayudas individuales de carácter asistencial y social, para asturianos y sus descendientes hasta el primer grado de consanguinidad, que residan en América Central, América del Sur, México y Antillas Mayores y que se encuentren en situaciones de necesidad por carecer de rentas o ingresos necesarios para cubrir sus necesidades básicas de subsistencia de acuerdo a la realidad socioeconómica de su país de residencia.

Este programa está dotado con un total de 370.000 euros siendo la ayuda máxima a conceder por persona beneficiaria de 3.000 euros, y en el caso de solicitudes procedentes de Cuba, de 150 euros, teniendo en cuenta el rendimiento que la ayuda supone en este país en relación al resto. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 13 de septiembre de 2018.

La actuación consta de dos líneas de ayudas. Por un lado, la Línea 1 dirigida a personas de 65 años o más y por otro la Línea 2 de ayudas individuales para personas de 18 años o más que sean víctimas de violencia de género o padezcan invalidez permanente o enfermedad grave incapacitante para el desarrollo de la vida laboral.

La finalidad de estas ayudas es contribuir a atender las necesidades básicas de subsistencia de las personas beneficiarias.

El extracto de la convocatoria se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) del pasado 16 de agosto. Se puede consultar aquí.

4 comentarios en “Asturias convoca las ayudas individuales a emigrantes en situación de necesidad que ascienden a 370.000 euros

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *