Asier Antona asegura que el PP Exterior es un pilar clave de la organización

Pide su ayuda para poner fin a 30 años de gobiernos de Coalición Canaria en las Islas

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, durante su intervención.

El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato en las próximas elecciones autonómicas, Asier Antona, se quiso unir a la reunión del Consejo de Españoles Residentes en el Exterior del PP y protagonizó una de las intervenciones de dirigentes nacionales en el encuentro. Allí, afirmó que los representantes en el extranjero son “una parte fundamental, un pilar clave para el proyecto de nuestra organización, para el proyecto del PP”.

Y recordó que habrá elecciones municipales, autonómicas y europeas en unos meses. “En mayo tenemos una cita importantísima. Hemos venido a la Convención con el buen sabor de boca de tener el cambio en Andalucía después de 36 años de la mano del Partido Popular, pues yo también les digo que el cambio en Canarias se va a producir en mayo después de tres décadas de un gobierno de Coalición Canaria y para eso necesitamos la ayuda, la ilusión y el entusiasmo de todos y cada uno de ustedes”, afirmó.

Antona tomó como referencia la importante situación geoestratégica de las Islas Canarias para explicar que esta Comunidad tiene unos profundos lazos históricos de unión con América y es un territorio de acogida. Además de recordar la destacada presencia canaria en países como Argentina y Cuba por ser una tierra de emigración, el presidente del PP del Archipiélago se centró en los vínculos con Venezuela. “Yo creo que Canarias no se puede entender sin Venezuela, no hay ninguna familia en Canarias que no tengamos algún pariente en Venezuela”, aseguró para, a continuación, añadir: “Todo los que somos en Canarias, todo lo que hemos construido, todo lo que hemos crecido económica y socialmente en Canarias se lo debemos a Venezuela”.

Antona comentó a los asistentes que mantienen encuentros periódicos con la amplísima comunidad venezolana en Canarias, en uno de los cuales participó una semana antes la secretaria de Emigración, Ana Vázquez. Donde anunciaron las iniciativas para solucionar el tema del voto rogado y, en palabras del candidato del PP, “quitarles obstáculos, simplificarles el proceso, para que puedan ejercer ese derecho con las mismas facilidades que cualquier otro ciudadano en España”.

En su intervención, el dirigente canario denunció los problemas de este sistema que han llevado al actual nivel de participación. Asier Antona calificó de “altamente positiva” la iniciativa del PP en el Congreso y el Senado para ampliar los plazos en el proceso y ofrecer más lugares donde poder emitir el voto.

Para finalizar, el líder de los populares canarios señaló que el futuro de las Islas pasa por saber lo que significa América para ellas, sobre todo Iberoamérica, pero también por África, ya que como frontera sur de Europa, el Archipiélago no debe desaprovechar las oportunidades que ofrece este continente, en una apuesta clara por la internacionalización.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *