Asesinan en México al empresario ourensano José González

Profundo pesar entre la colectividad ya que estaba muy relacionado con el Centro Gallego de México

El empresario gallego José González fue asesinado la noche del pasado sábado 17 de marzo muy cerca de uno de los negocios que regentaba en Delegación Miguel Hidalgo, una de las16 demarcaciones territoriales de Ciudad de México.

Este emigrante ourensano de 72 años y natural de Montes, en el municipio de O Carballiño, trabajaba en los negocios familiares, un grupo de empresas que abarca desde hoteles a gasolineras y algún restaurante. Estaba casado con Fifita Gulías, hermana del actual presidente del Centro Gallego de Mexico, Florencio Gulías, y tenía una hija que reside en en el país.

Según los datos de que se disponen, antes de producirse el crimen el empresario se encontraba en uno de locales de su propiedad, que estaba lleno de gente, cuando le habrían avisado de que alguien le llamaba fuera del establecimiento, como manifestaron las primeras versiones de los testigos.

Después de abandonar el local en el que se encontraba, y recorrer una determinada distancia, y ya en plena calle, se abalanzaron sobre él y le dieron un tiro que acabó con su vida, si bien todavía resulta confuso todo lo sucedido, puesto que todavía se está investigando.

Por su parte, la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia se ha puesto a disposición de la familia y queda pendiente de la evolución de los acontecimientos y de la investigación que está en marcha.

El funeral y entierro de José González tuvo lugar el pasado 23 de marzo en O Carballiño y acudieron numerosos familiares, amigos y emigrantes gallegos desplazados de México, así como numerosos vecinos de la localidad ourensana. El ataúd con los restos mortales del empresario repatriados desde México llegaron esa mañana al templo de A Veracruz, donde fue recibido con un emotivo aplauso por parte de todos los asistentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *