Asesinan a una emigrante gallega y su hijo en Venezuela al asaltar su casa para robar

Los asaltantes dejaron herida a otra hija e ilesos al marido y a la abuela

Una mujer originaria de Vimianzo (A Coruña), Ana María de León Santos, de 62 años, y su hijo Jonathan, de 39, fueron asesinados el pasado 5 de octubre en su vivienda de Venezuela durante el asalto a su domicilio con “el objetivo de robar” en él, según confirmó el alcalde de la localidad gallega, Manuel Antelo, sobre un crimen que ha conmocionado a esta población de la Costa da Morte.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes 5 de octubre en la ciudad de Mariara, estado venezolano de Carabobo, cuando la familia sufrió un “asalto nocturno con armas”. Al parecer, según explicó Antelo por lo que ha sabido de fuentes próximas, “la familia intentó defenderse y empezaron a disparar”. “Por el medio mataron a la madre y al hijo, dejaron herida a la hermana -que parece que no está grave-, y tuvieron suerte la abuela y el padre”, el marido de la fallecida. Tras lo sucedido, la familia está “muy consternada, con mucha tristeza y dolor”.

Además, Antelo indicó que “hace tres meses” la familia había visitado Vimianzo con la idea de retornar de inmediato e instalarse en la localidad. De hecho, señaló que “recientemente adquirieron una casa, que ya está para habitar, y estaban en tramitación para venirse”.

Archivado en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *