Asaler atendió durante 2018 más de 2.500 consultas de emigrantes retornados

La Asociación Almeriense de Emigrantes y Retornados presentó la memoria de actividades del año pasado

Ángeles Martínez, centro, con otros miembros de Asaler.
La presidenta de Asaler en un congreso de voluntariado.
Una de las actividades organizadas por la entidad.

La Asociación Almeriense de Emigrantes y Retornados (Asaler) ha presentado los resultados correspondientes a la gestión realizada durante el año 2018 por los técnicos de la entidad.

En el documento, que ya se puede consultar a través del apartado de resultados de su página web, se recogen también otros datos de interés que vienen a demostrar el crecimiento que esta asociación viene experimentando a lo largo de los años. Como referencia, el año 2018 se cerró con 3.946 socios, principalmente de la provincia de Almería, aunque no exclusivamente. Las consultas atendidas por diferentes vías (presencial, teléfono, correo electrónico, etc…) fueron en total 2.507, lo que supone algo más de 200 consultas mensuales atendidas al colectivo.

Además, en la memoria que se ha presentado se pueden encontrar muchos otros datos de interés como el tipo de gestiones que realizan los técnicos de la asociación clasificadas por procedencia, sexo, etc.; los diferentes programas que tienen en funcionamiento; o una muestra de la variedad de actividades que se llevan a cabo durante todo el año en la asociación con fotografías y enlaces a diferentes recursos audiovisuales.

Cabe destacar, asimismo, que durante el año 2018 Asaler consiguió la renovación por un año más del certificado de calidad ISO 9001:2015 que audita y acredita la calidad del sistema de atención y gestión con el que se trabaja en esta entidad.

En palabras de Ángeles Martínez, presidenta de Asaler: “Queremos invitar a todo el mundo a consultar nuestra memoria a través de los canales en los que estará disponible porque estos datos suponen la demostración del crecimiento y la calidad en la atención que se presta a todos los que acuden a nuestra asociación en busca de ayuda”.

Martínez destacó que “hemos cerrado el año 2018 con unos resultados excelentes que esperamos mejorar en 2019, año en que celebramos nuestro 20º aniversario y en el que tenemos previstas numerosas actividades dirigidas a nuestro colectivo que es uno de los más numerosos de nuestra provincia”.

Asimismo, afirmó que “todos los que formamos parte de Asaler estamos orgullosos de pertenecer a una asociación única en nuestra provincia, miembro de diferentes federaciones a nivel andaluz y nacional, que ayuda a tantas personas a recuperar los derechos adquiridos durante su periodo migratorio recuperando así mucho dinero para la provincia de Almería”.

La memoria anual también se podrá consultar presencialmente en la sede de Asaler, desde su página de Facebook y será presentada a las diferentes administraciones que colaboran en el funcionamiento diario de la asociación.

UN comentario en “Asaler atendió durante 2018 más de 2.500 consultas de emigrantes retornados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *