Ángel Garrido, nuevo presidente de la Comunidad de Madrid gracias al apoyo de Ciudadanos

Reivindica la política para transformar y mejorar la realidad, dando voz a la población

Ángel Garrido toma posesión de su cargo como presidente de la Comunidad de Madrid.

Ángel Garrido tomó posesión como presidente de la Comunidad de Madrid el pasado 21 de mayo para el año escaso que resta de legislatura, apenas un mes después de la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta tras la difusión de un vídeo en la que aparece involucrada en un hurto de perfumes en un supermercado y que además está acusada de lograr un máster de forma fraudulenta.

Garrido, antiguo consejero Portavoz de Presidencia y Justicia, fue elegido con el apoyo de su partido, el PP, y de Ciudadanos, con 65 votos, frente a los 64 en contra de PSOE y Podemos.

El nuevo presidente de la Comunidad de Madrid tomó posesión de su cargo reivindicando la vocación política, como “actividad que permite transformar y mejorar la realidad, dando voz a los sentimientos y expectativas de los ciudadanos” y se comprometió a trabajar con lealtad y colaboración institucional el año que queda de legislatura, rindiendo cuenta de ello ante todos los madrileños.

Ángel Garrido aseguró que, como “presidente de todos los madrileños”, su comportamiento estará vinculado a la “generosidad, al coraje y a la franqueza” y mostró su intención de no separar la dimensión humana de la profesional en el ejercicio de la política.

Además, el presidente de la Comunidad de Madrid insistió en la importancia del respeto a la Constitución y a las leyes, a la tolerancia y al reconocimiento de la diversidad “sin imposiciones ni proyectos rupturistas”, y mostró el impulso que desde Madrid se puede dar a toda España, fortaleciéndola y apoyándola”. En este sentido envió, “en nombre de todos los madrileños” este mensaje de “solidaridad y concordia”.

Garrido quiso agradecer especialmente el apoyo de todos los que un día creyeron en él y le animaron a esforzarse y alcanzar nuevos objetivos o le invitaron a hacer las cosas bien y se detuvo en su familia, amigos, entorno y, en especial, en sus hijos, a los que les debe el compromiso de continuar esforzándose “para estar a la atura de esa enseñanza”.

También tuvo palabras para quienes confiaron en él en su carrera política, encargándole responsabilidades, lo que le ha permitido “acumular experiencia al servicio de los madrileños”, y se  refirió a sus compañeros del Consejo de Gobierno, a la expresidenta Cristina Cifuentes y a su equipo.

Al mismo tiempo, recordó a los vecinos de Madrid, organizaciones, asociaciones, responsables políticos, en definitiva personas con las que ha tratado y escuchado y que, como dijo, “son las que me han enseñado a conocer y a querer Madrid”.

Un punto de partida y nuevos retos

El presidente de la Comunidad de Madrid afirmó que a lo largo de la historia de la Comunidad de Madrid, con 35 años, se han conseguido servicios públicos de alta calidad en una sociedad diversa, rica, abierta y tolerante. Esta situación es “un punto de partida, porque el camino prosigue para hacer frente a los retos que van surgiendo”, indicó. Entre ellos, enumeró la necesidad de reducir y superar las consecuencias de la crisis económica, dotar de estabilidad y calidad al empleo que se crea y consolidar la sostenibilidad de los servicios públicos”.

Tras constatar que el programa político puesto en marcha hace tres años por el Gobierno de la Comunidad de Madrid responde a estos objetivos, destacó sus buenos resultados, pero también la necesidad de completar el trabajo. En este sentido, se comprometió a hacerlo “con la máxima dedicación y toda la eficacia de la que es capaz la Administración regional y sus trabajadores públicos”.

El presidente regional se comprometió, asimismo, a rendir cuentas de esta labor dentro de un año y a contar con todos los sectores de la sociedad madrileña para ello, “anteponiendo siempre el interés general de acuerdo con la vocación integradora de esta Comunidad”.

“Ofrezco colaboración y lealtad institucional a todos y, en especial, a las demás administraciones, los 179 municipios de la región, la Delegación del Gobierno, la Administración General del Estado y el resto de comunidades autónomas que integran España”, concluyó.

 

Garrido destaca el “capital de talento y de compromiso” del nuevo Gobierno

Los consejeros del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, compuesto por cuatro mujeres y cinco hombres, tomaron posesión de sus cargos el pasado 22 de mayo en un acto solemne que presidió el titular del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, en la Real Casa de Correos. Garrido quiso destacar durante la toma de posesión el “capital de talento y de compromiso más que notable” de este equipo.

Garrido afirmó que “el nuevo Gobierno cuenta con valores muy sólidos no solo por los nombres que lo integran, sino también por el programa que va a desarrollar en el año que tiene por delante, y que ya expuse en la sesión de investidura ante la Asamblea de Madrid”. “Un programa -añadió- centrado en la creación de empleo, en la superación de las consecuencias sociales de la última crisis económica y en la mejora de unos servicios públicos de calidad que sin embargo pueden progresar todavía más”.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (5º por la izquierda), posa con los consejeros del Ejecutivo regional.

Tras realizar las promesas y juramentos, el nuevo equipo nombrado por Ángel Garrido se reunió en el primer Consejo de Gobierno de esta nueva etapa. Los integrantes del nuevo Ejecutivo autonómico son: Pedro Rollán, vicepresidente y consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno; Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda; Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad; Dolores Moreno, consejera de Políticas Sociales y Familia; Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras; Rafael van Grieken, consejero de Educación e Investigación; Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes; y Yolanda Ibarrola, consejera de Justicia.

UN comentario en “Ángel Garrido, nuevo presidente de la Comunidad de Madrid gracias al apoyo de Ciudadanos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.