Ana Vázquez se muestra muy ilusionada por el cargo de secretaria de Emigración del Partido Popular

Destaca que es la primera persona gallega en acceder a esta responsabilidad, una materia que conoce puesto que participó en dos plenos del CGCEE como representante del PP y es hija de emigrante en Venezuela

Ana Vázquez intervino como portavoz del PP en el pleno del CGCEE celebrado en Santiago de Compostela los días 1 y 2 de octubre de 2012.
La nueva secretaria de Emigración del PP charla con el actual presidente del CGCEE, Eduardo Dizy, en el pleno celebrado en Santiago en 2012.
Pablo Casado recibe felicitaciones por su elección como líder del PP en el Comité Ejecutivo Nacional en presencia de Ana Vázquez.

La diputada ourensana, Ana Belén Vazquez Blanco, se mostró muy contenta por su nombramiento como secretaria de Emigración del PP realizado por el nuevo líder de la formación, Pablo Casado. En twitter escribió que espera “estar a la altura de la responsabilidad: los españoles por el mundo a los que tanto debemos”. El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que le parecía una designación “muy acertada”, ya que se trata de “una gallega” y que viene de un ayuntamiento con muchos residentes ausentes. Por su parte, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, señaló que es un área en el que Galicia tiene mucho que decir, “como territorio muy vinculado a las migraciones, antes como emigrante y ahora como acogedor de retornados”.

En declaraciones exclusivas a España Exterior, Ana Vázquez reconoció la ilusión que le hacía esta designación, puesto que además es la primera vez que una persona originaria de Galicia se hace cargo en la Ejecutiva Nacional del PP de la atención de los españoles residentes en el extranjero, por expreso deseo de Casado, con quienes admite que “hay una deuda pendiente” por todo lo que hicieron por España.

Y se trata de una materia que conoce; no en vano, su padre fue emigrante en Venezuela y ella misma representó al PP en dos plenos del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), uno en Santiago y otro en Madrid. Además, en el tiempo que estuvo de concejala y alcaldesa de Bande -un municipio con 1.400 habitantes y que tiene censados otros 2.200 más en el extranjero- viajó a Argentina y Uruguay, una vez al año, a visitar a la colonia de este municipio hasta el año 2007. Incluso en alguna ocasión coincidió allí con la actual presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Charla pendiente con Casado

La nueva responsable de Emigración del PP, en sustitución de Ramón Moreno, tiene el encargo de Casado de dar actividad al PP en el exterior. “El presidente es muy consciente de su importancia”, explicó Ana Vázquez, y quiere que sea “una prioridad”. De hecho, el nuevo líder del PP le anunció que quería reunirse con ella para abordar las cuestiones de interés para este colectivo, especialmente en lo referido a los residentes en Venezuela, uno de los primeros asuntos que tratarán.

La diputada ourensana se comprometió a “dar la cara” por los emigrantes. Y, en este sentido, citó la necesidad de facilitar el voto de los ciudadanos españoles en el extranjero, apostando por estudiar las fórmulas posibles para intentar llegar a un acuerdo con los partidos mayoritarios, especialmente el PSOE y Ciudadanos.

Ana Vázquez pretende, además, reunirse cuanto antes con los representantes del PP en el exterior. Se prevé que el partido organice en el mes de octubre una Convención Nacional, una cita propicia para ello, en la que participarán los dirigentes del PP en la emigración, y para una reunión del Consejo de Españoles Residentes en el Exterior, a la que podría asistir el presidente del PP, Pablo Casado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.