Alumnos del Instituto Santiago Apóstol de Buenos Aires entregan a Carlos Núñez el premio ‘Rosa dos Ventos’

El músico gallego fue nombrado Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Tres de Febrero

Carlos Núñez con el diploma del premio 'Rosa dos Ventos' junto a los alumnos del Santiago Apóstol.
Con los alumnos del centro educativo gallego-argentino.
Junto al embajador y los miembros de la Utref que le entregaron el diploma de Profesor Honorario.
A la izquierda Carlos Núñez charlando con el embajador Javier Sandomingo.

Alumnos del Instituto Santiago Apóstol, centro educativo gallego-argentino ubicado en Buenos Aires, entregaron el pasado 5 de noviembre el premio ‘Rosa dos Ventos’ al reputado músico gallego Carlos Núñez, como motivo de su estancia en Argentina.

El premio ‘Rosa dos Ventos’ es una distinción que anualmente conceden los alumnos de 5º año para homenajear a una persona que, sin formar parte de la institución, acredite méritos destacables en la defensa de la identidad fundacional del colegio gallego-argentino.

Del mismo modo, simboliza el hermanamiento con los premiados para que continúen acompañando la labor pedagógica de la escuela y difundan en la otra orilla del Atlántico las actividades que realiza.

En los últimos años fueron premiados el editor y periodista Víctor Fernández Freixanes (2012), el presidente del Centro PEN Galicia, Luis González Tosar (2013), el escritor y académico, Manuel Rivas (2014), y el músico Carlos Núñez (2015).

El prestigioso gaitero también recibió el título de Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) de manos de su vicerrector, Martín Kaufmann, “por cuanto el maestro Carlos Núñez ha dado a las músicas autóctonas, clásicas y populares una misma dignidad ontológica, generando un nuevo paradigma tanto en el ámbito artístico como en el académico, se le otorga el Título de Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Tres de Febrero”, según reza el texto de la declaración Académica.

Entre los asistentes estuvo el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo, a quien Carlos Núñez entregó un ejemplar de su libro ‘La hermandad de los Celtas’. Núñez tocará el próximo jueves 8 de noviembre junto al músico argentino Gustavo Santaolalla en el espectáculo ‘El Despertar’, en el marco del festival ‘Jujuy Corazón Andino’. Además, el domingo 11, junto a la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) y a Marcel Pérès, de Francia realizará una actuación en la Catedral Nuestra Señora de Nahuel Huapi, en el marco del Festival Internacional de Música de Bariloche.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *