Albert Rivera se compromete a “suprimir el injusto e insufrible voto rogado”

El líder de Ciudadanos señaló que la actual regulación del voto exterior es un “desastre”

Más de 200 personas acudieron al encuentro con el líder de Ciudadanos.
Albert Rivera dirigiéndose a los españoles en Buenos Aires.
Albert Rivera, derecha, saludando a los españoles que acudieron al encuentro.
Con los asistentes.
Charlando con el embajador español, Javier Sandomingo.
Intervención del presidente de Ciudadanos.
Un momento del acto.
Otro momento de la intervención.
Albert Rivera con un grupo de españoles en Chile.

En el marco de su primer encuentro con directivos y representantes de la colectividad española residente en Argentina, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, calificó a los ciudadanos españoles que residen en el exterior como “héroes anónimos”.

“Gente como vosotros, que nos representan a nivel internacional en cada lugar en el que estáis, son héroes anónimos, personas quizá desconocidas cuyos nombres no están en ninguna placa pero que han venido a vivir aquí y han hecho un esfuerzo por levantarse también de una crisis y cooperar con sus familias”, resaltó, y añadió: “Un país digno tiene que reconocer a sus héroes”.

Así lo manifestó ante más de 200 directivos y representantes de las instituciones más importantes de la colectividad española, quienes le brindaron una cálida bienvenida que tuvo lugar en la Embajada de España en Argentina en la noche del miércoles 2 de mayo.

Entre las presencias más destacadas, se encontraban el embajador, Javier Sandomingo, acompañado por las más altas autoridades diplomáticas; el presidente de la Federación de Sociedades Españolas, José María Vila Alén; la presidenta del Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires, María Teresa Michelón Martínez, y el presidente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas, Pedro Bello, además de numerosos presidentes y directivos de otras entidades.

Rivera inició su breve intervención dando marco a la importancia que reviste para España un país como Argentina, en el que reside “el mayor colectivo de españoles en el mundo y en el que hay tantos españoles como en Sevilla, Málaga o Valencia”.

El presidente de Ciudadanos indicó que el partido que lidera tiene la intención de “ser parte de la solución y no parte de los problemas” de España, y añadió: “No lo haremos solos, sino entre todos los españoles, pactando con otros partidos, porque hoy, para bien, nadie tiene la hegemonía ni el poder absoluto”.

En ese sentido, y luego de referirse a la crisis económica de la que está saliendo España y al “intento de golpe a la democracia” en Cataluña, afirmó sobre el futuro: “Yo soy optimista porque creo en los españoles, en que tenemos un país maravilloso, y en que la política española debe parecerse a lo mejor de nuestra sociedad”.

Respecto a los objetivos de su primer viaje a Argentina y Chile, señaló que el principal de ellos es acercar lazos con Latinomérica: “Queremos tejer una red de alianzas y colaboraciones”, y, recordando la reciente visita del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, redondeó: “Estamos aquí sobre todo vistiendo la camiseta de España, no la de Ciudadanos, porque cuando uno está fuera de casa siempre hay que jugar con la camiseta nacional”.

Durante su estancia en Buenos Aires, Rivera también se entrevistó con el presidente argentino, Mauricio Macri, y con otros altos dirigentes del país.

UN comentario en “Albert Rivera se compromete a “suprimir el injusto e insufrible voto rogado”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *