Agustín Torres hablará en Caracas sobre el plan de cobertura de atención sociosanitaria para españoles en Venezuela

La charla será el 25 de febrero a las cuatro de la tarde en el Teatro Rosalía de Castro de la Hermandad Gallega de Venezuela

Agustín Torres.

El secretario general de Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Agustín Torres, participará en una charla que se celebrará el próximo lunes 25 de febrero en el Teatro Rosalía de Castro de la Hermandad Gallega de Venezuela en Caracas (Av. Principal de Maripérez entre Av. 7 y Augusto Sandino Hermandad Gallega Nº PB, Urb. Maripérez Caracas 1050-A, DC) a las cuatro de la tarde. Torres explicará los pormenores del plan de cobertura de atención sociosanitaria para españoles en Venezuela, y en especial de las nuevas medidas de ayuda aprobadas por el Gobierno el pasado 15 de febrero.

La estancia de Torres en Caracas comenzará con la visita a las nuevas instalaciones de la Fundación España Salud a primera hora de la mañana de ese mismo lunes. Luego, a las 11.30 horas, acudirá al centro de día de la Hermandad Gallega y almorzará en esta entidad junto a la directiva de la misma.

El martes 26 de febrero, el secretario general de Inmigración y Emigración finalizará su estancia en la capital venezolana con la visita al Ancianato Hogar San José.

El pasado 16 de febrero se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto 68/2019, de 15 de febrero, por el que se regula la concesión de una subvención directa a la Fundación España Salud para el desarrollo de programas sanitarios y sociales, dirigidos a personas españolas residentes en Venezuela, así como la concesión de ayudas individuales directas para la atención en asilos privados de personas mayores o dependientes.

Esta iniciativa está dotada con 3 de millones de euros y se articulará mediante dos acciones. Por un lado, una subvención de 2.950.000 euros para la Fundación España Salud de Venezuela para que desarrolle dos programas. Un programa sanitario de atención médico-farmacéutica a mujeres embarazadas; atención médico-farmacéutica a neonatos y lactantes hasta los 12 meses; atención médico-farmacéutica a niños hasta los 12 años; atención médico-farmacéutica a pacientes oncológicos; y abastecimiento farmacológico. Y otro programa asistencial de ayuda alimentaria.

Por otro lado, se destinarán 50.000 euros a españoles mayores de 65 años, o menores de esa edad en situación de dependencia, con necesidades de atención en instituciones residenciales privadas que no puedan sufragar con sus propios recursos, siempre que no existan otras de carácter público que presten ese servicio o no sea posible su atención en otros centros beneficiarios de subvenciones de la Dirección General de Migraciones previstas a tal fin.

Estas acciones deberán desarrollarse a lo largo de 2019.

6 comentarios en “Agustín Torres hablará en Caracas sobre el plan de cobertura de atención sociosanitaria para españoles en Venezuela

  1. Buenos dias-
    Soy Español Residenciado de Venezuela, con doble nacionalidad.
    Quisiera saber si puedo asistir a la charla, aunque no soy miembro de la Hermandad Gallega
    Muchas gracias de antemano por su amable atencion
    Gustavo Benaim

  2. Soy española residenciada en Maturin, estoy muy interesada en la ayuda para embarazadas y para los bebes hasta los 12 meses. Donde debo dirigirme para que me informen ?Muchas gracias y Felicitaciones por esta excelente iniciativa en estos momentos de crisis en Venezuela

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *