Agrupación Socialista Gomera pide al Gobierno de Canarias más ayuda para los retornados de Venezuela

“De no abordarse este asunto de manera integral, contando con la colaboración de las Administraciones competentes, supondrá un desbordamiento a la hora de poder atenderles”, afirmó Casimiro Curbelo

Intervención de Casimiro Curbelo.

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, pide que se articulen actuaciones específicas para atender a los cientos de canarios que retornan a las Islas procedentes de Venezuela de forma amplia, a raíz de la grave crisis económica, política y social que afecta al país.

Curbelo trasladó nuevamente esta reclamación al Gobierno de Canarias, a través de una pregunta parlamentaria al Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, en la que destacó la urgente necesidad de activar un plan para poder atender a la alta demanda que se está registrando en las islas occidentales, una situación que, según aseguró, “es especialmente acuciante en La Gomera, La Palma y El Hierro”.

Advirtió que se trata de un problema que no ha hecho sino comenzar y cuyas dimensiones aún se desconocen, por lo que “de no abordarse este asunto de manera integral, contando con la colaboración de las Administraciones competentes, supondrá un desbordamiento a la hora de poder atenderles”.

“Es una realidad con la que vamos a tener que convivir. Se trata de numerosas familias que están retornando y que vienen con lo puesto, por lo que no debemos quedarnos de brazos cruzados”, comentó. Por ello, pidió un esfuerzo para ser solidarios, con los retornados canarios que vienen de Venezuela, y que en su época, nos acogieron con afecto, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de las Islas.

Por último, mostró su predisposición para cooperar en lo que precise el Gobierno regional, con el objetivo de aunar esfuerzos para afrontar este drama y contribuir a paliar la angustia que viven muchas familias retornadas con la respuesta social adecuada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *