Abierto el plazo para solicitar uno de los 3.400 visados Work and Holiday que ofrece Australia a jóvenes españoles

Permite residir en Australia durante un año (ampliable a tres) con la posibilidad de trabajar a tiempo completo durante 6 meses con el mismo empleador

El pasado 1 de julio se abrió el plazo para solicitar el visado Work and Holiday (Subclass 462) para Australia. Se trata de uno de los visados más populares para conocer este país durante un periodo máximo de tres años.

Esta autorización permite residir en Australia durante un año (ampliable a tres) con la posibilidad de trabajar a tiempo completo durante 6 meses con el mismo empleador. El Gobierno de España y el australiano firmaron en 2014 un acuerdo para que jóvenes españoles de entre 18 y 30 años, inclusive, puedan acceder a este visado. Este año se han ampliado las plazas de 1.500 a 3.400.

Los españoles interesados en solicitar el visado deberán hacerlo directamente a las autoridades de Inmigración australianas. La reglamentación aplicable es la australiana por lo que toda la información sobre este visado (instrucciones, coste, documentos a aportar, tiempo de expedición etc.) deberá consultarse directamente en la página del Departamento de Immigración y Control de Fronteras Australiano. Los requisitos se pueden consultar en el siguiente enlace del Departamento de Immigración australiano. El trámite de la solicitud es on line.

Además, hay que destacar que a partir del 1 de julio de 2019 no será necesaria la solicitud de la Carta de Apoyo emitida por las autoridades españolas, la cual era requisito indispensable hasta la fecha.

Entre los requisitos están ser español y poseer un pasaporte español válido en el momento de solicitar el visado; tener entre 18 y 30 años, inclusive; haber cursado y aprobado, al menos, dos años de enseñanza superior; demostrar que se tiene un nivel de inglés funcional; contar con unos 5.000 dólares australianos (unos 3.300 euros) en el momento de solicitar el visado; contar con un billete de vuelta o fondos suficientes para adquirirlo; abonar el coste del visado, 485 dólares australianos (unos 300 euros); cumplir con los requisitos de salud y de carácter; es recomendable contar con un seguro médico; no traer familiares o personas a cargo; y encontrarse fuera de Australia cuando se vaya a solicitar y tramitar el visado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.