Abierta la inscripción para participar de un curso de Hospitales Voluntarios de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Argentina

Esta iniciativa se llevará a cabo el fin de semana del 16 al 18 de noviembre próximos y será dictada por experimentados integrantes de la Federación Española del Camino de Santiago

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Argentina (AACSA), de manera conjunta con la Federación Española del Camino de Santiago, anunció que se encuentra abierta la inscripción para participar del curso de Hospitales Voluntarios dirigido a personas que ya hayan hecho la peregrinación a Santiago de Compostela.

Esta iniciativa se llevará a cabo el fin de semana del 16 al 18 de noviembre próximos y será dictada por experimentados integrantes de la Federación Española del Camino de Santiago.

Según explicaron las autoridades de AACSA, es requisito necesario para ser hospitalero en albergues en España “haber hecho este curso y querer dedicar tu tiempo y capacidades de modo altruista a la acogida. La hospitalidad suele ser un trabajo duro, nada parecido a unas vacaciones alternativas”.

Luego de aclarar que el tiempo normal de estancia en un albergue es de 15 días, la primera o segunda quincena de cada mes, señalan que el curso comenzará el viernes 16 de noviembre por la tarde y finalizará el domingo 18 después del almuerzo y que se realizará en una comunidad religiosa ubicada en el partido de Florencio Varela, en el Gran Buenos Aires, siendo 25 el número de plazas disponibles (el curso es gratuito, sólo hay que abonar las dos noches de alojamiento y comidas).

Los interesados en postularse para ser hospitaleros de albergues en España deben remitir sus datos personales y toda aquella información que pueda ser interesante para el trabajo posterior a la dirección de correo electrónico amigosasantiago@gmail.com.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *