Desde el 15 de julio se puede conocer ‘on line’ en tiempo real el estado de tramitación del pasaporte en el Consulado de La Habana

Pincha aquí para conocer el estado de tramitación del pasaporte

Desde el pasado 15 de julio los ciudadanos españoles que hayan solicitado la tramitación de un pasaporte en el Consulado General de La Habana podrán -tal como viene sucediendo ya con los visados- conocer el estado de tramitación de su expediente en tiempo real desde el siguiente enlace pinchando aquí.

Para ello deberán aportar los siguientes datos: identificador del resguardo, nombre, apellidos y fecha de nacimiento.

Cuando en la aplicación aparezca el mensaje “Su pasaporte ya está disponible en la Oficina Consular”, el interesado podrá presentarse a recoger su pasaporte español en el Consulado General durante el horario de atención al público de 9 a 11 horas en las ventanillas exteriores del Consulado en la calle Zulueta.

“Estoy seguro de que esta nueva funcionalidad contribuirá a hacer más cómodo este trámite para todos los ciudadanos españoles residentes en esta demarcación, particularmente los que residen fuera de la capital”, señaló el cónsul general Carlos Pérez-Desoy.

2 comentarios en “Desde el 15 de julio se puede conocer ‘on line’ en tiempo real el estado de tramitación del pasaporte en el Consulado de La Habana

  1. Que bueno, no podria decirse otra cosa, cada dia se mejoran algunos servicios. Pero no hay obra perfecta. Me refiero al de consulta a expedientes. Este solo te dice el estado de tu tramitacion, nada mas. Si estas en tramites de inscripcion en el registro de matricula consular, no te dan fecha de conclucion del proceso y si estas en proceso de tramitacion tampoco.¿ Porque no acaban de solucionar este problema de una vez y por todas ahora que parece que hay voluntad politica por parte del nuevo consul?. ¿ Por que continuan los requerimientos repetidos y requerimientos sin objetividad. Por ejemplo, piden un documento nuevo del progenitor que por el ya se han nacionalizado 10 descendientes y que hasta ahora no se ha solicitado nunca. ¿Pregunto por que?.Hace falta que el nuevo consul ponga su empeño, para erradicar una vez y por todas este enjendro que ha estado presente durante mas de 10 años y que ha perjudicado a tanta gente. De verdad es bochornoso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *