A partir del 10 de junio se podrá consultar on line el estado de tramitación de un visado en el Consulado de La Habana

Los solicitantes recibirán un resguardo de solicitud con los datos para poder hacerlo

A partir del próximo lunes 10 de junio, las personas que hayan solicitado un visado en el Consulado General de La Habana recibirán un ‘resguardo de solicitud’ que les permitirá conocer el estado de tramitación de su expediente en tiempo real entrando en la siguiente dirección: https://sutramiteconsular.maec.es.

Para acceder a esta información los solicitantes deberán aportar estos datos: identificador del resguardo de solicitud, nombre y apellidos y fecha de nacimiento.

Cuando en la aplicación aparezca el mensaje ‘Resuelto’, el titular de pasaporte -o persona debidamente apoderada- podrá presentarse a recoger su pasaporte en el Consulado General de La Habana durante el horario de atención al público de 13 a 14 horas en las ventanillas exteriores del Consulado en la calle Zulueta.

Con carácter orientativo, debe tenerse en cuenta que el plazo medio de resolución de un expediente de visado es de 15 días. Durante este plazo, lo normal es que el resultado de la consulta sea ‘en tramitación’.

Mientras la aplicación siga informando de que el visado se encuentra ‘en tramitación’, los titulares del pasaporte deben abstenerse de personarse en ningún caso ante este Consulado General puesto que no habrá todavía respuesta a su solicitud de visado.

UN comentario en “A partir del 10 de junio se podrá consultar on line el estado de tramitación de un visado en el Consulado de La Habana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *